The Irishman. Un viaje al pasado

Muchos de nosostros hemos crecido viendo en pantalla a leyendas como Al Pacino, Robert De Niro y Joe Pesci . Sumádo a expectativas casi inalcanzables por las creaciones de Martin Scorsese, este se convierte en un momento crucial . Entérate de todo lo que tienes que saber acerca de “the Irishman” y aquello que la hizo posible.

Para los amantes del cine.

Ganador de un Óscar, Globos de Oro, Premios BAFTA, Emmys, entre otros. Martin Scorsese se ha proclamado como uno de los mejores directores de la época. Caracterizado por la crudeza con la que relata una emoción, y la relevancia que le da a la conexión creada con el espectador, vuelve a sorprendernos.

La trama de la película aborda temáticas como la vida de un gángster, los límites del poder y la lealtad, el valor de la amistad, y la búsqueda de redención. La pelicula transcurre en medio de una serie de planos secuenciales con un manejo de la fotografía por parte de Rodrigo Prieto que le dan substancia a esta cinta. Un sentido naturalista y elaborado, que mediante la transición en las luces, encaminan al espectador a percibir el desarrollo de la trama.

Esta película nos permite ver personajes icónicos que trascienden la barrera entre “lo desgarrador y lo sutíl, lo épico y lo intimista”( Batlle, 2019), y desarrollan una historia condicionada en un época ya olvidada. Historias simultáneas que se entrelazan en el sentir de una generación. Han descrito a esta película como una oda a los gángsters, que desarrolla el tipo de argumento que nos lleva a replantearnos valores fundamentales. Y, sobretodo, relatan de cerca la decadencia detrás del poder.

Arte y tecnología

Retroceder 40 años en el tiempo ya no es solo ciencia ficción. Para ello es necesario capturar los movimientos y reunir los datos de seguimiento. Así que, el supervisor de efectos audiovisuales, Pablo Helman diseñó una plataforma de cámara especializada.

Se usaron una cámara Alexa Mini principal y otras dos a los lados que captan la profundidad al filmar imágenes infrarrojas. De esta forma, cada actor tenía puntos en su cara hechos con pintura infrarroja para captar optimamente en movimiento. Industry Light & Magic consiste en un estudio que desarrolló un software de edición llamado Flux, capaz de rejuvenecer el rostro de los actores.

Finalmente se usaron una serie de fotogramas de películas antiguas para obtener un patrón de reconocimiento y acoplamiento. Con esto se realizó una edición lo más cercana a la realidad.

Una obra de arte, cruda, melancólica, con una gota de humor negro, que nos introdujo en una historia cautivadora y digna de ser vista. Así es como, gracias a los avances de la tecnología en efectos especiales. llega a nuestras pantallas “The Irishman”

Tomado de: https://innovadores.larazon.es/es/la-tecnologia-del-desenvejecimiento-ya-es-una-realidad/ https://www.infobae.com/america/entretenimiento/2019/12/02/el-mandato-de-martin-scorsese-sobre-como-ver-el-irlandes-su-pelicula-de-tres-horas-y-media/ https://www.otroscines.com/nota?idnota=15217

Conoce más sobre nosotros en: https://e-smartinnovation.com/

Leave a comment

Open chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by