Tándem, arte y tecnología.

La tecnología vista como puente intergeneracional y precursora del establecimiento de vínculos   sociales ha sido la musa para Tándem, una exposición que busca integrar el arte y la tecnología con la colaboración de renombrados artistas y expertos en tecnología, esta tendrá lugar en la Casa Naranja, ciudad de Córdoba, Argentina.

Realidad virtual, fotografía, dibujo, softwares y videos son algunas de las herramientas por las cuales estos artistas dan vida a un escenario de experiencias e interacciones, donde puedes pasar de escribir una carta en una máquina de escribir ambientado en una oficina de correos, hasta realizar un viaje hasta lo más profundo de una pintura de óleo por medio de la realidad virtual. 

“Lucas Aguirre, Yamil Burguener, Laura Colombo, Zoe Di Rienzo, Celeste Martínez, Gerardo Repetto, May Seguí, Juan Sorrentino y Copiosa-Taller de Dibujo, un colectivo surgido en la Facultad de Artes de Universidad Nacional de Córdoba” Serán algunos de los autores de una amplia diversidad de obras, cada una con una implementación y un contenido individual, pero siempre apuntando al mismo objetivo, generar en el visitante una conexión con la tecnología desde el arte de una forma incluso majestuosa.

Algunas de estas intervenciones serán exclusivamente interactivas, rompiendo con la brecha entre generaciones y propiciando un espacio de complicidad entre personas de todas las edades. Sin embargo, el valor que le dan al paso del tiempo va mucho más allá de esto. Algunas de las exposiciones buscan reflejar un sentido de trascendencia a aquellas tecnologías “primitivas”, algunas veces hasta olvidadas por medio de distintas formas, lenguajes y colores.

Tándem es sin duda alguna, una experiencia enriquecedora donde se revive aquello se creía perdido y se da la bienvenida a un mundo lleno de cosas aún sin explorar, puedes visitarlo de forma gratuita de lunes a viernes de 9 a 19 y los sábados de 14 a 19. No te lo puedes perder.

Comments (1)

I’ve been surfing online greater than three hours lately, but I never discovered any interesting article like yours. It?¦s beautiful price enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made excellent content material as you probably did, the web will likely be a lot more helpful than ever before.

Leave a comment

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by