Superhéroes: la ciencia en Los Avengers (1)

El momento ha llegado, después de tanto tiempo, Avengers: End Game, superando toda expectativa, ha causado en nosotros lo que solo los superhéroes pueden hacer. Los Vengadores han logrado conectarnos con cada historia, hacernos sentir cada pérdida, llevarnos a creer en lo imposible.

El universo Marvel sigue cautivándonos y superándose a si mismo para traer la magia de los superhéroes a cada una de nuestras vidas. Muchos estamos simplemente agradecidos, y con toda la intensión de hacerles justicia.


¿Acaso los poderes de nuestros superhéroes son tan indescriptibles como su valentía?


Es indiscutible la oleada de emociones que nos invaden al ahondar en sus historias. Así mismo lo son la capacidad de conectarnos con sus vidas y la original forma en que nos transportan a un mundo lleno de cosas increíbles. En este camino, la ciencia es portagonista, y en esta ocasión nos hemos dado a la tarea de leer sus aventuras con estos lentes.

¿Sabías que el Capitán América y Black Widow se caracterizan por una producción acelerada de macrófagos?

La curación de una herida se relaciona a un tipo particular de glóbulos blancos llamado macrófagos, los cuales impiden la infección y reparan los tejidos en una persona normal. Los macrófagos envían otras sustancias llamadas factores de crecimiento para ayudar a sanar una herida, y aunque sus habilidades a la hora de luchar son extraordinarias, son tan mortales como cualquiera de nosotros. Su capacidad de sanación, directamente relacionada con la producción de glóbulos blancos, explicaría cómo estos dos héroes han ganado batallas que todos dábamos por perdidas.

¡La armadura de Iron man ha sido explicada! por variables como su peso y resistencia! . La armadura de Iron Man debería estar hecha con una aleación de níquel y titanio llamada nitinol. La versatilidad requerida por este héroe no es fácil de alcanzar y sin el conocimiento químico y físico necesario, se convertiría en solo un disfraz. Para nuestro encantador genio-filántropo lo más adecuado sería una armadura “reforzada por algún material de grafito con fibras de carbono. Este materia soporta altas temperaturas, algo esencial a la hora de encender su propulsión en las botas”(1). Gracias a ello, su poder trasciende todo tipo de barreras y podemos afirmar que es de nuestros héroes favoritos.


¿Y si nos damos a la tarea de superar los límites del conocimiento y empezamos a creer en forjar nuestras propias historias?

Sé un genio, sueña en grande y que el mundo conozca tu nombre como quien tomo las más majestuosas historias y las convirtió en realidad. Te seguiremos contando nuestros hallazgos para seguirte inspirando!!

Conoce nuestro programa: Superhéroes y Villanos, la física detrás de sus poderes. Te enseñamos la ciencia que los acompaña, nos divertiremos practicando sus “poderes” y aprenderás a dibujar comic. Anímate:
https://e-smartinnovation.com/club-innovacion/

(1) Visita: https://www.vix.com/es/btg/curiosidades/8463/la-ciencia-detras-de-los-avenger

Comments (1)

I wish to convey my admiration for your generosity for those individuals that should have help with this one topic. Your very own dedication to getting the message all-around has been rather informative and have in most cases enabled others just like me to get to their ambitions. The helpful facts denotes much a person like me and still more to my colleagues. Regards; from all of us.

Leave a comment

1
Conoce nuestro programa: Héroes y Villanos, la física detrás de sus poderes.
Powered by