SOFA 2019: Salón del ocio y la fantasía

La entrada a un mundo donde aquello con lo que soñamos toma vida, donde los personajes más increíbles que nos han acompañado desde niños caminan entre nosotros. El SOFA 2019 es una exaltación a la imaginación, el momento oportuno para desprendernos de la realidad y vivir una experiencia inolvidable.

¿En qué consiste?

Del 10 al 14 de octubre en Corferias se lleva a cabo la décima versión del festival, donde más de 300 actividades sorprenderán a los visitantes. Invitados como Hugo Blendl, el animador de Rick en Rick & Morty, el famoso malabarista Thibaut Mathieu, Pugoffka la famosa closplayer ucraniana junto a Giu Hellsing desde Brasil. 

El 13 de octubre se llevará a cabo una gala de presentación donde se elegirá un ganador que representará a nuestro país en el World Cosplay Summit 2020 en Japón. Además, se realizará la final del Robotic People Fest, uno de los encuentrs de robótica más importantes del país, categorías como Sumo Autonomo y RC, Mini Sumo, Micro Sumo y Nano Sumo mostrarán lo mejor del talento colombiano.

El SFX Garage es una muestra de réplicas a escala real de los carros más famosos de comics que nos han marcado desde niños. Mas de veinte autos del cine y la televisión como  Kitt el Auto fantástico, el Batpod, el Thundertank y la Tortuvan.

Sin duda alguna, es uno de los eventos más organizados y completos del año, pero lo que hace al SOFA ser lo que es, es su gente. Los visitantes le dan vida a la feria, son el alma del lugar, y sin darse cuenta, llenan de valor artístico y cultural esta fecha.

El arte del Cosplay

El cosplay es más que un simple entretenimiento, es un arte. Caracterizarse con un personaje, bien sea de animé, manga, un comic, una película o un videojuego. Muchas veces estas caracterizaciones son disfraces hechos por ellos mismos. Detalles hechos con una precisión increíble, performances espontáneos y sobre todo, mucha pasión.

Además de esto, representan la cultura geek de la mejor forma posible, el amor por la fantasía, las aventuras y todo un universo plasmado por la tecnología y la informática.

Tecnología en el SOFA

El SOFA tambiém presenta una oportunidad para emprendedores y expertos en tecnología de mostrarle al mundo las cosas más increíbles. Juegos de realidad virtual, hologramas, robots interactivos, entre otros.

E-Smart en el SOFA

De la mano de La Corporación Universitaria Taller Cinco, E. Smart participó en esta feria enseñando todo lo que hay detrás de las bandas sonoras de los videojuegos. La ciencia que hay detrás de la casi imperceptible música que acompaña las más increíbles aventuras. Conectar con el jugador, en los miles de posibles resultados nos lo explica el pedagogo, programador y compositor Jorge Cercado, quien hizo parte de la feria y mostró como el arte, la ciencia y la tecnología, hacen de un videojuego una experiencia extraordinaria.

Conoce más sobre nuestro equipo y nuestro trabajo con arte y tecnología en: https://e-smartinnovation.com/arte-con-nuevos-medios/

Tomado de : https://canaltrece.com.co/noticias/sofa-2019-programacion-boletas-invitados-bogota-corferias/ http://www.revistadinamo.com/?p=6198

Leave a comment

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by