Mujeres Live Coders

Resultado de imagen para live coding alexandra cardenas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la aparición del live coding, ha sido evidente la importante influencia de las mujeres que han representado esta técnica. Desde su creación hasta la exposición y desarrollo de la misma hemos podido observar a mujeres creativas, inteligentes e inspiradoras que ponen en alto el nombre del live coding. Conoce las historias de dos de las mujeres live coders más importantes del mundo.

 

Olivia Jack

Para empezar, es de vital importancia reconocer a Olivia Jack. La más reconocida livecoder del mundo quien creó Hydra, el software interactivo que lleva acabo las más increíbles creaciones, experiencias sensoriales que no dejan de sorprendernos. Nacida en Estados Unidos y radicada en Colombia, Olivia posicionó la codificación en vivo, añadiendo colores y texturas para crear obras de arte a partir de unas líneas de código. Presentando su creación alrededor del mundo, ha estado presente en conferencias, performances, festivales y exhibiciones. Su creación ha trascendido en parte gracias a que se caracteriza por ser abierta y gratuita, dándole la oportunidad a quien quiera de aprender y explotar su potencial. Olivia ha sido constante desde la aparición de este software, sorprendiéndonos cada vez más con actualizaciones y obras que emanan todo el potencial alcanzado por la integración del arte y la tecnología.

 

Alexandra Cárdenas

 

Además de Olivia, el mundo del live coding ha tenido como pionera a Alexandra Cárdenas. Quien estudió composición en la Universidad de los Andes y cuya tesis de maestría consistió en llevar el live coding a las calles. Alexandra ha llevado su trabajo por Latinoamérica, Asia, Europa y Estados Unidos. Un proyecto que la llevó a ser reconocida mundialmente por exponer un arte que rompe las barreras entre lo humano y lo artificial. Siendo la música el lenguaje universal, que rompe barreras de edad, género y ubicación.

Conoce más sobre el trabajo de estas dos grandes artistas en : https://cartelurbano.com/musica/alexandra-cardenas-y-el-live-coding-musica-electronica-escrita-en-lenguaje-de-programacion. https://ojack.github.io/archive.html

Comments (2)

I take pleasure in, result in I found exactly what I used to be looking for. You have ended my four day long hunt! God Bless you man. Have a nice day. Bye

Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that
it’s truly informative. I am going to watch out for brussels.
I’ll be grateful if you continue this in future. Many people will
be benefited from your writing. Cheers!

Leave a comment

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by