Joaquin Fargas: “Somos parte de un todo”

https://www.google.com/search?q=Joaquin+Fargas&rlz=1C1AVFC_enCO834CO834&sxsrf=ACYBGNSVy-QiziHMERNttnG9eOOcE2yg8g:1582094486972&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjwlJafgd3nAhXnmOAKHV8wA1sQ_AUoAXoECBAQAw&biw=1366&bih=657#imgrc=jDJQsltRoIQmVM:

¿Por qué tenemos que decidirnos por una sola pasión?¿En qué punto hacemos nuestra elección? Si todo hace parte de la complejidad de nuestro mundo, porqué encasillarnos a nosotros mismos y limitarnos a una sola habilidad. Químicos que aman cantar, bailarines expertos en geometría o ingenieros de sistemas fanáticos de la biología, existe gente que ha roto las barreras de todo lo que hemos conocido.

Uno de ellos se llama Joaquin Fargas, y este post recorrerá sus obras e inspiraciones. Queremos demostrar que el arte, la ciencia y la tecnología son más cercanos de lo que nos han hecho creer. Juntos trascienden la simpleza de aquello que nos han enseñado y pueden lograr cosas increíbles.

Inferencias Vitales

En la ciudad de Buenos Aires, en el teatro San Martín, Fargas presenta una serie de obras dedicadas a la reflexión sobre las transgresiones del hombre a la naturaleza. De forma única se evidencia la materia y sus cualidades. La vida misma, al igual que la materia puede ser moldeada y diseñada por el hombre. El artista nos muestra como únicos responsables de nuestro futuro y el de nuestro planeta.

El misterio de la vida ha sido nuestro foco desde el inicio de nuestra historia. Y ha sido la ciencia quien nos ha brindado las herramientas para descifrarlo. En obras como el “Proyecto Biosfera” Fargas busca enseñar los imperceptibles límites de nuestro planeta; por otro lado “Homo Energeticus” es una muestra de la relación del hombre con su propio entorno; “Eco grafiti urbano” permite al público intervenir en la estructura de la obra, siempre y cuando tenga el enfoque ambiental bajo el cual se rige el proyecto del Fargas; por último, “Bio-wear” se convierte en una analogía sobre la adaptabilidad del hombre frente a su ambiente, el concepto de meta-dermis, es más que simple fantasía, ya es una realidad.

Galeri Petrona

Es momento de tomar acciones políticas frente a las problemáticas que vivimos día a día. Si somos uno con la naturaleza ¿Por qué no cuidar sus recursos? Fargas manda un mensaje de sensibilización con su arte. Joaquin Fargas nos os invita a buscar y dar respuestas político-sociales ante el cambio climático y reconocer que el rumbo de nuestro planeta está en nuestras manos.

Planetario Fargas

“Una metáfora espacial de lo infinito y temporal de la inmortalidad “. Así presenta Fargas su obra en el planetario de Buenos Aires. El artista busca expresas una visión micro y macro del universo, un viaje hacia lo impensable, dentro de cada uno de nosotros. Dentro de su discurso se exploran temáticas de globalización y comunicación, la trascendencia del lenguaje y construcciones culturales.

Joaquín Fargas es ingeniero industrial, se presentó en el Congreso Futuro con una puesta en escena donde reúne lo mejor de su trabajo. Tratando temáticas enfocadas a nuestro futuro como humanidad plasma en el arte divulgación científica y tecnológica. Nos demuestra día a día que el paso del tiempo debe ser una excusa para innovar con los medios que sean necesarios. Enviar un mensaje político, filosófico, etc… es posible con la integración del arte, la ciencia y la tecnología. No te pierdas nada de este gran artista.

Conoce más sobre nuestra forma de romper las barreras de estas disciplinas en: https://e-smartinnovation.com/quienes-somos/

Tomado de: https://www.joaquinfargas.com/exhibiciones/

Leave a comment

Open chat
1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by