Japon media arts

La belleza del pasado feudal de una de las sociedades con mayor riqueza cultural de todo el mundo. El festival “Japón Media Arts” se ha instalado en el aeropuerto de Haneda para mostrarle a personas de todas partes del mundo una exhibición en realidad aumentada provieniente del Museo Nacional de Historia.

Además de esto, se busca llevar esta exposición a 10 aeropuertos e instituciones alrededor del mundo. Una rama del gobierno, la agencia de asuntos culturales, ha creado esta iniciativa para dar a conocer al mundo parte de su historia de la mano de los más recientes avances tecnológicos. El grupo AR3Bros desarrolló herramientas digitales para interactuar con las obras durante la exhibición.

Las tecnologías AR o realidad aumentada, consisten en añadir información digital a un entorno real mediante un software que reconoce patrones. Gracias al uso de un GPS y sensores ópticos para permitir la visualización interactiva en tiempo real, una pantalla óptica transparente y una pantalla de mezcla de imágenes, el marcador proyecta al casco virtual en 3D y le da un efecto inolvidable.

Japón Media Arts ha sido uno de los festivales artísticos y tecnológicos más importantes del mundo. Ha demostrado como la corriente tecnológica logra trascender las barreras de lo humano y dar magnificencia a cualquier obra de arte. En esta ocasión el espíritu de un pasado enriquecedor revive en su máximo esplendor y al alcance de nuestra mano

Tomado de: http://j-mediaarts.jp/en.php

Conoce más noticias sobre arte y tecnología en : https://e-smartinnovation.com/bloginnovadores/

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by