Espacios de especies

¿ Cuál es la manera correcta de abordar un debate filosófico desde bases genéticas?

La biología, ciencia que se encarga de explicar la vida, y en este caso, su evolución, ha permitido desde su expresión mas contemporánea interpretar nuestro comportamiento socio-político a partir del determinismo genético. Enriqueciéndolo aún más interdisciplinariamente, este debate se aborda por medio de las artes visuales, para ser compartido con un público interesado en deslumbrarse con el indiscutible avance de la ciencia en medio de las fronteras derribadas por el arte.

 Espacios de especies es una exposición que reúne a nacional e internacionalmente a creadores que trabajan sus avances gracias al grupo Arte+Ciencia, quienes crearon un foro que permite a estos innovadores presentar sus ideas, dicho foro está integrado por académicos pertenecientes a la UNAM y bajo la gestión de la filósofa, investigadora y artista María Antonia González Valerio.

¿El ambiente puede modificar la composición genética de los seres vivos y afectar la manera en la que convivimos como especie? A través de una serie de artefactos ingeniados por un grupo de artistas este debate rompe las barreras de la ciencia, el arte y la tecnología para innovar en un tema que muchos creían ya olvidado.

 Tomado de: https://heraldodemexico.com.mx/artes/usan-al-arte-para-interactuar-con-la-ciencia/

Leave a comment

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by