CNIO ARTE: Fotografiando la cuántica

El camino para hallar la verdad ha sido un tema de discusión desde el inicio de los tiempos, y sin lugar a duda el debate ha tomado como foco a dos de las más acertadas teorías de cómo se encamina el conocimiento. El arte y la ciencia representan estas dos formas en las que una persona guía su propia búsqueda por la verdad, sin embargo hemos tenido la fortuna de apreciar como se unen para crear cosas maravillosas, en algunos casos siendo la ciencia esa certeza universal que justifica fenómenos artísticos o, como en esta ocasión, siendo el arte el puente por el cual una simple teoría cobra sentido y lo expresa de la manera más hermosa.

Gracias a una de las más integrales colaboraciones vistas, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, CNIO, ha prestado el escenario perfecto para que una serie de reconocidos artistas reflexionen sobre temáticas cuánticas, innovaciones tecnológicas y los últimos avances de la ciencia para darle una nueva perspectiva y plasmarlo en obras de arte las cuales, serán expuestas del 19 de febrero al 12 de abril en el CNIO contemporáneo y en “ARCOmadrid el 1 de marzo a las 18h (sala 38), y en la feria de arte JUSTMAD, donde, entre el 26 de febrero y el 3 de marzo, se explicará el proyecto en un stand que exhibirá un fotograbado de Madoz y una imagen de Cirac.”

Cabe resaltar que más que un objetivo científico o artístico, esta exposición tiene un gran sentido filantrópico, buscando recaudar los fondos necesarios para financiar la investigación contra el cáncer, en su programa de física y computación cuántica, donde la tecnología se une para permitir y engrandecer este objetivo. Así un trabajo que conllevó los más increíbles avances en física cuántica, iluminación, el trabajo de un grupo de grandiosos artistas y científicos, más que romper con las barreras del arte, la ciencia y la tecnología, demuestra que una vez más estas tres disciplinas juntas son capaces de crear todo aquello que te puedas imaginar, encaminar el avance de la humanidad y velar por la salud en el proceso.

Comments (2)

I am usually to running a blog and i really appreciate your content. Com SB The article has actually peaks my interest. I’m going to bookmark your web site and preserve checking for brand spanking new information.

whoah this blog is great i really like reading your posts. Stay up the good work! You recognize, a lot of individuals are searching around for this info, you could aid them greatly.

Leave a comment

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by