Arte con bacterias, conoce el agarart

¿Alguna vez has oído hablar sobre el arte de agar? Es difícil de imaginar, pero esto le ha dado la vuelta al mundo por ser una corriente innovadora de vanguardia. Donde el arte se compone de ciencia y es capaz de hacer cosas maravillosas. El arte bacteriano o agarart consiste en pintar con gérmenes, sobre todo bacterias, y crear las más increíbles obras.

Varios científicos han contribuido para darle lugar al agarart y sentar las bases para que sea reconocido como lo es hoy en día. Un ejemplo de esto en Alexander Feming, quien también fue el descubridor de la penicilina, Feming. Quien, al igual que otros científicos, ha demostrado cómo la ciencia puede ser fundamento para obras de arte.

Los microbios más utilizados son las bacterias, aunque también se usan los hongos, pero ¿Cómo es posible hacer que cualquiera de estos microbios tome la forma de una obra de arte?. Para realizar el arte de agar el primer paso es preparar la sustancia gelatinosa (Agar) que solidifica la superficie para que sirva de base y así, dar lugar al crecimiento de las colonias. Después de esto, se usa un asa de siembra para trasladar los cultivos de su estado líquido a la placa de agar. Al terminar se esperan unos cuantos días para que aparezca la imagen deseada. De igual forma, puedes implementar métodos específicos para añadirle a tus creaciones los detalles que desees, color, sombras y los más increíbles diseños,

Courtney Toth, estudiante posdoctoral en la Universidad de Toronto y miembro del Petri Dish Picasso, explica cada uno de estos pasos, añade además la importancia del trabajo de Feming para la divulgación de este tipo de arte y que “El arte en agar muestra la amplitud (ciencia) y la belleza (arte) de la microbiología”.

Tomado de: https://hipertextual.com/2019/01/arte-bacterias-agarart-agar-ciencia

arte con bacterias

Comments (4)

Hello. I have checked your e-smartinnovation.com and i see you’ve got some duplicate content so probably it is the reason that
you don’t rank hi in google. But you can fix this issue fast.
There is a tool that generates articles like human, just search in google:
miftolo’s tools

thank you for your suggestion

Genial justo esto es lo que me faltaba para terminar mi trabajo, al fiiiiin T.T GRACIAS!

Thank you for sharing with us, I conceive this website genuinely stands out : D.

Leave a comment

1
Hola, ¿cómo podemos ayudarte?
Powered by